Soy el Coyote Itinerante, mis guaridas son los barrios y pueblos de Coyoacán. Husmeo por aquellos lugares donde el valor y el instinto animal me guían. No hace falta decir que la gente de aquí es muy luchona, entrona y cumplidora, por eso me identifico.

Soy Coyote pariente del lobo y por lo tanto voraz. Mis colmillos  se sacian con lo que la gente del barrio hace: pinturas, esculturas, literatura, cine, música, y todo lo que en el mundo de los hombres se llama Cultura. Soy de los que piensan que la Cultura también se hace de abajo hacia arriba, y por ello es igual de importante lo que realizan los artistas de renombre, que mis vecinos.
Soy Coyote pariente del perro y por lo tanto fiel. La lealtad a mi gente es lo que hace que esté con ellos y entre ellos. Me verás con mi grabadora y mi cámara reproduciendo el trabajo que mi gente realiza, sus fiestas,  sus experiencias, sus tradiciones y sus anhelos.
Soy una publicación bimestral y contengo los géneros periodísticos clásicos: entrevista, crónica, artículo de opinión y reportaje. Mis páginas están abiertas  a  la participación de la comunidad, en secciones como:
Orgullosamente de..., donde destaco crónicas de acciones o tradiciones de los barrios  y pueblos que sean motivo de orgullo; Tírate un cuento, poema o rap, aquí te invito a publicar tus trabajos literarios;  Mi obra visual, en la que podrás conocer los trabajos de los artistas locales; La conversación, aquí se dibuja con palabras a los personajes populares del barrio;  Crónicas peregrinas, para narrarte paseos a espacios peculiares del barrio; El activista ecológico, aquí brindo información y promuevo acciones ambientales en las comunidades; Las tribus, en la que hablo de los grupos urbanos que te topas diariamente en las calles para conocer sus hábitos, expresiones estéticas y oficios; La pluma invitada, donde algún escritor colabore con la publicación; y La agenda, que te mantendrá al tanto  de las festividades organizadas por pueblos y barrios y la delegación Coyoacán.
Hoy veo la luz con mis ojos caninos y con el mejor ánimo de estar abiertos a la crítica y propuestas de nuestros lectores. Mi intención es abordar la problemática de la vida cotidiana de los coyoacanenses, desde una perspectiva social y cultural, empleando los recursos de expresión gráfica y narrativa que sean posibles.
Como Coyote Itinerante pretendo hacer periodismo serio y de calidad. Tengo la intención de mostrar a un pueblo visto con sus propios ojos, desde dentro, ser autorretrato.
Cuento con el apoyo de los reporteros comunitarios, formado con hombres y mujeres habitantes de sus barrios y pueblos, que viven, padecen y disfrutan a un Coyoacán de muchas voces y muchos colores.
Soy pues, Coyote Itinerante de barrio,  e invito  a quien tenga el deseo de manifestarse artísticamente aquí en  su espacio alternativo de expresión comunitaria.