Este es mi décimo aullido. Largo, sonoro y profundo. Llevo en mi cuenta nueve ejemplares enterrados, vueltos historia, convertidos en recuerdo. Para mí, coyote viejo, es importante llegar al décimo, a los dos dígitos. Significa entrar a una edad adulta luego de dos años exactos de salir a la calle, a la pradera, al  barrio.

Por ello también es especial, por el barrio. Por estas calles que me reciben familiarmente, donde puedo andar a pierna suelta al alba o bajo el manto nocturno. Y en cualquier sendero de piedras, banquetas, coladeras, mercados, pavimento y concreto, me siento en casa.

Y como mi labor es dar voz a los personajes del lugar, contar historias que tienen rostro, anécdotas que a golpe de experiencia aportan bienestar, este décimo número va dedicado a quienes con la manos surcadas por el esfuerzo cotidiano, han construido este espacio, silvestre si se quiere, pero muy nuestro.

Como el cartel Orgullosamente de… Este es mi Barrio que sintetiza la baraja de personajes y lugares que hacen de Los Pedregales, único espécimen. O las Crónicas Peregrinas que narran en ¡Cerveza, noche y rocanrol! un recorrido al mundo nocturno regido por las ganas de divertirse aun con poca lana. O La Conversación con El doctor del Pedregal, quien ha traído niños en partos como para poblar cinco manzanas completas. Y de rechupete está la historia narrada en 7 Pecados, Gula llena… corazón reviento, sal y pimienta que dan el toque sabroso a estas páginas

Como el cartel Orgullosamente de… Este es mi Barrio que sintetiza la baraja de personajes y lugares que hacen de Los Pedregales, único espécimen. O las Crónicas Peregrinas que narran en ¡Cerveza, noche y rocanrol! un recorrido al mundo nocturno regido por las ganas de divertirse aun con poca lana. O La Conversación con El doctor del Pedregal, quien ha traído niños en partos como para poblar cinco manzanas completas. Y de rechupete está la historia narrada en 7 Pecados, Gula llena… corazón reviento, sal y pimienta que dan el toque sabroso a estas páginas.

Finalmente inicia del taller de radio que formaliza la Red de Corresponsales, coyotes inquietos, que aullarán las historias de sus colonias para  transmitirlas a través de El Coyote Charla, todos los viernes a las 18 horas por www.elcoyoteitinerante.org.mx