La naturaleza de mi ser me obliga a hurgar cosas nuevas en la pradera,  lo más rupestre y terrenal que existe en el barrio. La Soberbia, Lujuria, Gula, Avaricia, Envidia, Ira y Pereza son 7 tentaciones que  conviven con nosotros y se divierten, sin ser motivo de excomulgar a nadie. Por el contrario se han ganado un espacio en estas páginas. Bienvenidas, pues, a la sección más bullanguera e irreverente: Siete Pecados.

Mi piel se eriza nomás de recibir al primero de los 7, el más complejo y delicado. Y no se trata de juzgar, aunque sin embargo eso parece ocurrir con frecuencia. Pero en Luces de Soberbia, no existe un personaje físico a quien reclamarle el pecado, sino una metáfora de la situación magra en que se encuentra nuestra tierra.

En Mitos del Caos subrayamos la importancia de los recuerdos de la infancia, pues generan arraigo e identidad, y es Belén, La niña del panteón, quien nos hace recordar aquella primera morada, el lugar donde jugamos, donde nos escondimos y hasta donde dimos nuestro primer beso.

Al caminar sobre las piedras de este valle encontré un extraño aullido musical que provenía de gargantas electrónicas con más de mil watts de salida. Investigué y me topé con una cultura extraña, de luces y bafles, sonidera al fin, que en cualquier calle o patio se yergue.  Y hoy, en Orgullosamente de… Mira como suena.

En Tírate un cuento, poema o rap, queda constancia del sentir erótico y terrible de la Cópula Matricida de Chelo, un joven enraizado hasta el magma en el Pedregal.

Y no quiero despedirme sin aullarles de gusto por que El Coyote Charla, radio por Internet, se ha convertido rápidamente en la radio de los vecinos de Coyoacán. Y en pocos días participarán los corresponsales, coyotes inquietos, que en los pueblos y colonias reportarán los acontecimientos más importantes para ti, lector. Escúchalo los viernes a las 18 horas por www.elcoyoteitinerante.org.mx.